Lagro de los esqueletosAtlas Obscura, un blog de viaje que publica Slate, presenta una posible explicación sobre la muerte de cientos de personas en un lago en Roopkund, India, que durante años tuvo a los científicos rompiéndose la cabeza.

En 1942, explica, cuando se derritió el hielo en el lago, cientos de osamentas comenzaron a aparecer.

Inicialmente se pensó que podrían haber sido soldados japoneses muertos mientras intentaban invadir la India. (El macabro hallazgo tuvo durante la Segunda Guerra Mundial cuando India era parte del imperio británico).

Pero exámenes indicaron que se trataba de restos del año 850 de nuestra era y ello condujo a varias hipótesis, tales como epidemias, suicidios colectivos, incluso un deslizamiento de tierra.

Dice Atlas Obscura que una investigación científica en el 2004 identificó dos grupos entre los esqueletos: en el primero todos tenían algún parentesco cercano; el segundo era un grupo más reducido.

De ahí se desprendió la hipótesis de que se trataba de un grupo de peregrinos con sus guías locales intentando cruzar el valle.

Luego se pudo establecer que todos habían muerto de la misma manera: golpeados en la cabeza y los hombros con objetos esféricos.

Los científicos ahora creen que sucumbieron ante una tormenta de granizo con proyectiles del tamaño de una pelota de cricket.

Dice Atlas Obscura que hasta hoy día los huesos permanecen alrededor del lago, junto con los restos de su calzado.

 Atlas Obscura

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.