Si es un carnívoro voraz y, además, le gustan las bebidas energéticas, está doblemente de malas.
Un estudio recién publicado encuentra que la carne roja y las bebidas energéticas comparten un ingrediente que conduce a los trastornos cardíacos, informa Melinda Beck en el Wall Street Journal.
El estudio, que publica la revista Nature Medicine, dice que la carnitina, un compuesto que ayuda al cuerpo a metabolizar los ácidos grasos, es abundante en las carnes rojas y con frecuencia se encuentra en las bebidas energéticas y suplementos dietéticos.
Los investigadores creen que el cuerpo convierte la carnitina en óxido de trimetilamina TMAO un compuesto que puede espesar las paredes de las arterias. Resultados de las investigaciones, agrega Wall Street Journal, indican que con la incidencia deTMAO en el torrente sanguíneo de una persona, aumentan sus probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, un ataque al corazón, derrame cerebral y la muerte.
El estudio indica que la carnitina, al combinarse con la grasa y el colesterol, puede agravar el problema. “El colesterol obstruye las arterioas y ” el TMAO cambia la manera como se metaboliza el colesterol”, señala el investigador principal del estudio.
Un científico la industria de suplementos de energía dice que es “cuestionable” que “uno de los componentes de su dieta, o una molécula, sea responsable de sus problemas de salud”.