Prejuicios por ser transgénero, en ElMolinoonline.comEn su décimatercera temporada y con una audiencia de 6.1 millones de televidentes, “Dancing With the Stars” de la cadena ABC ocupa el tercer puesto en cuanto a audiencias en EUA.

El programa de realidad se ha ganado su fama al incluir celebridades de todo tipo, aparejándolas con un bailarín profesional. Crear el elenco es un acto de malabarismo, puesto que se busca gente con algo que los haga interesantes.

Cada semana, las audiencias votan para eliminar a algunos, dárle más tiempo a otra pareja. Es punto de conversación en las oficinas y donde se congrega la gente.

Este año, al anunciar las 12 parejas, la cadena ha recibido un diluvio de críticas por incluir a Chaz Bono quien es abiertamente transgénero, escribe Tim Molloy en TheWrap.

Chaz nació mujer con el nombre de Chastity, a Sony y Cher la pareja de cantantes de los años 60. En el 2010 tuvo una cambio de sexo y desde entonces se le conoce como Chaz.

Los comentarios, algunos bastante fuertes, muestran que muchos en EUA todavía no aceptan el cambio de sexo.

Traducimos unos comentarios que trasmiten las reacciones.

“ENORME, ENORME fanático de deste programa desde la segunda temporada y ansiosamente espero cada nueva temporada que me dará el baile y entretenimiento que necesito. Pero cuando me enteré que Chaz Bono iba a estar, me enfermé. No que yo tenga nada personal contra él/ella. Solo que no quiero que ese estilo de vida se exhiba constantemente en los medios, especialmente ABC”.

“Chaz Bono. ¡Qué más bajo puede caer este programa! Ahora si están hablándole a la comunidad gay. Imagino que este ha dejado de ser un programa para familias. ¡Han perdido la mía!”

“SU decisión de incluir a Chaz Bono en la mezcla es demasiado. No voy a correr el riesgo potencial de diálogo en pantalla sobre cambios de sexo y confusión de género mientras mis niños de 7 y 9 años miran. Si lo que busca es la cultura hippy de ‘cualquier cosa se vale’, esto es lo que pronto va a recibir. Nos han perdido. En caso de que se pregunta, NO somos tolerantes. No somos tolerantes que permiten cualquiera y todas las influencias llegar a nuestra hogar sin ser filtradas, especialmente para nuestros niños. Es verdaderamente una despedida triste”.

Artículo en inglés