Ciclista acusado varias veces de dopaje, en ElMolinoonline.comUn ex compañero del ciclista estadounidense Lance Armstrong detalla el sistema que pusieron en marcha los estadounidenses para doparse sin levantar sospechas durante los Tours de Francia.

Tyler Hamiliton discute su experiencia con el equipo del servicio postal de EUA durante el Tour de Francia en un libro (en inglés) bajo el título The Secret Race, que hoy reseña FranceTV.

Dice que Armstrong había diseñado un hábil sistema para ocultar el uso del EPO (eritropoyetina).

Todo descansaba en un jardinero y hombre de mantenimiento llamado “Phillip” que  entregaba a Armstrong la sustancia que en clave llamaban “Edgar”, dice.

“Estábamos en la cocina cuando Lance explicó el plan: él pagaría a Phillip para que siguiera el Tour en su motocicleta con un termo lleno de EPO y un teléfono de prepago”, escribe Hamilton.

Y continúa: “Cuando necesitábamos ‘Edgar’ (EPO), Phillip se deslizaba hacia la caravana turística para hacer entregas relámpago. Simple. Rápida. Discreta y sin riesgo. ‘Edgar’ se limitaba únicamente a trepadores, los que más lo necesitan, para el mejor retorno de la inversión, Lance, Kevin, Livingston y yo”.

Según Hamilton, “Lance estaba feliz” mientras detallaba la idea.

“Los franceses nos pueden buscar toodo el día, no van a encontrar nada. Además, estábamos seguros de que los otros equipos iba a crear su propia versión de ‘Motoman'”, el otro apodo de Phillip.

Con 41 años, Hamilton apoyó a Lance Armstrong en los Tours de Francia 1999, 2000 y 2001, los primeros tres de los siete que ganó el tejano, y cuyas victorias han sido invalidadas.

Señala que, “Lance había superado un cáncer y no se iba a quedar esperando que las cosas pasen: esa fue la causa”.

Armstrong ha sido eliminado por el resto de su vida del ciclismo profesional y otras competencias de atletismo.

Más información FranceTV