Assange saldrá de embajadaEn rueda de prensa junto con el Canciller de Ecuador Ricardo Patiño, Julian Assange anunció que pronto se marcharía de la embajada de Ecuador en Londres donde ha estado asilado por más de dos años para evitar la extradición a Suecia donde las autoridades quieren interrogarlo en relación a acusaciones de abuso sexual de dos mujeres.

Assange, famoso en el mundo cuando su organización WikiLeaks distribuyó documentos diplomáticos secretos de EUA, recordó que no se le han formulado ningún tipo de cargos criminales. El teme que las autoridades suecas le entreguen a la justicia de EUA donde podría ser juzgado por divulgar información confidencial

“Voy a dejar la embajada pronto, pero quizá no por las razones que ofrecen los medios de (Rupert) Murdoch”, dijo Julia Assange, en referencia a la televisión de Murdoch aunque no precisó más.

Por su parte, el canciller Patiño dijo que Quito mantendrá el asilo.

Patiño pidió que se respeten los derechos humanos del activista australiano, de 43 años. La salud de Assange ha empeorado en este tiempo debido a que no logra hacer ejercicio sino media hora diaria.

Fuente: Infobae

Foto AP via Infobae

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.