¿Qué pasa cuando el popular presentador del noticiero estadounidense con mayor audiencia se ve obligado a admitir que mintió?

Ante todo, se enciende la “Twitosfera” con miles y miles de comentarios negativos, en su gran mayoría ridiculizándolo y cuestionando otras aseveraciones a lo largo de una hasta el momento brillante carrera.

Haga un Google de Brian Williams y verá a que nos referimos.

En Twitter busque #BrianWilliams, #brianwilliamsmisremembers donde ya van miles y miles de entradas con comentarios y la inmisericorde burla de un público hasteado.

El Mea-Culpa del presentador más popular de los noticieros vespertinos del país tuvo lugar en varias etapas, casi arrancado con fórceps.

A través de los años había recordado, con lujo de detalle, cómo durante la invasión en el 2003 el helicóptero en que viajaba recibió un impacto enemigo desde tierra que obligó un aterrizaje forzoso, quedando en el suelo a merced del enemigo.

Afortunadamente, según la crónica de Williams, varios soldados del 159th Aviation Regiment Chinook formaron un perímetro de seguridad que permitió que el episodio tuviera un final feliz.

Eso fue el 2003.

La semana pasada, en New York Williams invitó a uno de los veteranos del regimiento a un partido de Hockey donde ambos recibieron una ovación del público.

Televisada.

Y fue entonces que uno de los soldados que había estado presentes dijo a la revista militar Stars and Stripes  que Williams no había estado ni en el helicóptero atacado, ni siquiera como parte del convoy.

Había llegado una hora después.

Confrontado, Williams escribió en Facebook que “había estado errado […] de hecho yo estaba en el Chinook detrás del pájaro que recibió el impacto de RPG en la parte superior de la cola justo sobre la cola”.

Ayer miércoles dijo Williams públicamente que “había recordado mal”.

Incluso la “disculpa” es incorrecta, ya que según el soldado, Williams llegó una hora después. No iba en el “pájaro” detrás.

Algunos han dicho que la mentira de Williams no fue la única mentira sobre la desafortunada guerra en Iraq. Verdad.

¿Qué otras mentiras dijo?

Ahora bien, ¿qué irá a suceder?

Quedamos pendientes.

http://youtu.be/xS3NAwZ4hGk