Hillary ClintonEscriben Amie Parnes and Kevin Cirilli en The Hill que la elección del próximo presidente de EUA podría costar US$5,000,000,000, lo cual es más del doble del costo de la elección 2012.

Aunque ninguno de los candidatos “presidenciables” haya anunciado formalmente su candidatura, desde hace rato los llamados super-PACs (Comités de Acción Política) y otros grupos vienen recaudando dinero a vertiginosas velocidades, dice.

En el campo republicano, señala The Hill, los candidatos con mayor potencial de recaudación son Mitt Romney (derrotado en 2012 y en la primaria de 2008), el antiguo gobernador de la Florida Jeb Bush (hermano e hijo de presidentes) y el gobernador de New Jersey Chris Christie. Los tres, “Se están dando codazos políticos para asegurar el dinero de los donantes en la etapa inicial de la carrera”.

Pero la que podría recaudar más dinero que ningún otro es nada menos que Hillary Clinton. “En conversaciones privadas, aliados de la antigua Secretaria de Estado predicen que los totales de la campaña podrían superar los US$1,500 millones e incluso alcanzar los $2,000 mil millones”.

Artículo en inglés

Imagen cortesía donkeyhotie via flickr