Elecciones MexicanasAndrés Manuel López Obrador, candidato de una agrupación de la izquierda mexicana, ha logrado reducir drásticamente la ventaja que le llevaba Enrique Peñas Nieto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indica una encuesta difundida el jueves por el periódico mexicano Reforma.

Con cuatro semanas para elección presidencial este próximo 1 de julio, en México, la situación se está complicando para Peñas Nieto que, aunque siga punteando, siente que su rival le va alcanzando.

Dice el sondeo de Reforma que en una semana Peña Nieto cayó del 42 al 38 por ciento de las intenciones de voto, puntaje que fue a la columna de López Obrador (AMLO) que sube del 27 al 34 por ciento.

Al mismo tiempo, Josefina Vázquez Mota, del gobernante Acción Nacional (PAN), bajó de 29 a 23 por ciento y Gabriel Quadri, del minoritario Alianza Nacional (Panal), subió de 2 a 5 por ciento, dice el sondeo el sondeo, realizado entre el 24 y el 27 de mayo.

Esta es la primera vez que los independientes expresan su preferencia por AMLO– 43 por ciento.

Otros sondeos señalan una ventaja de 10 puntos por parte de Peña Nieto pero con un fuerte ascenso López Obrador.

El cambio coincide con un ascenso en la actividad, visibilidad y poder de convocatoria del movimiento juvenil #Yosoy132, que denuncia una presunto fraude electoral por parte de los imperios mediáticos mexicanos para sentar a Peña Nieto en la presidencia.

Más información en Reforma

Foto página oficial AMLO