Irritado por el dominio de Donald J. Trump en el campo republicano, y preocupado por los tropiezos de Hillary Clinton y el ascenso del senador Bernie Sanders de Vermont en el campo demócrata, Michael R. Bloomberg ha dado instrucciones a sus asesores para que elaboren planes para una campaña independiente en este año de elecciones presidenciales.
Bloomberg, el milimillonario ex alcalde de la ciudad de Nueva York, en el pasado ha contemplado lanzarse como a la Casa Blanca en en un tercer partido, pero siempre llegó a la conclusión que no podía ganar. Una confluencia de eventos improbables en las elecciones de 2016, sin embargo, ha dado un nuevo impulso a sus aspiraciones presidenciales.
Ha contratado a un consultor para ayudarle a explorar el proceso de incluir su nombre en las boletas electorales, y sus colaboradores han hecho un estudio detallado de las últimas campañas de terceros partidos. Bloomberg encargó una encuesta en diciembre para ver sus posibles resultados al enfrentarse a Trump y Clinton, y tiene la intención de realizar otra ronda de encuestas después de las primarias de New Hampshire, el 09 de febrero para evaluar si efectivamente existe una apertura para él, según dos personas familiarizadas con sus intenciones.
Imagen NYT