En la creación de empleos dependen la reelección de Obama en EUA, ElMolinoonline.com

ACTUALIZACION 9/1/2011. John A. Boehner, presidente de la Cámara de Representantes pidió, y el presidente accedió, que la reunión tuviera lugar el 8 de septiembre y no el 7 como el presidente había solicitado. 

¿Coincidencia o cálculo político? Los expertos nos lo dirán, pero el presidente de EUA Barack Obama ha pedido a los líderes del Congreso de EUA una audiencia de ambas cámaras para presentar su plan de empleos.

Esa misma noche, los precandidatos republicanos tienen planeado uno de tantos debates camino a la nominación.

En su discurso, dice la carta del presidente, anunciará medidas para fortalecer la pequeña empresa, crear más empleos y aumentar salarios para la clase media.

Igualmente, el presidente ofrecerá medidas para reducir el déficit presupuestario.

A continuación el texto completo de la carta del presidente a los dirigentes del congreso.

Estimado Sr. Presidente: (Estimado Sr. Líder:)

Nuestra nación enfrenta retos económicos sin precedentes, y millones de estadounidenses muy trabajadores siguen buscando trabajo. Dado que he viajado por todo el país este verano y he hablado con nuestros conciudadanos, he oído un mensaje consistentemente: Washington tiene que dejar de lado la política y empezar a tomar decisiones basadas en lo que es mejor para nuestro país y no es lo mejor para cada uno de nuestros partidos, a fin de hacer crecer la economía y crear puestos de trabajo. Debemos responder a este llamado.

Por lo tanto, solicito respetuosamente la oportunidad de dirigirme a una sesión conjunta del Congreso el 7 de septiembre de 2011, a las 8:00 pm Es mi intención exponer una serie de propuestas bipartidista que el Congreso puede tomar inmediatamente para continuar la reconstrucción de la economía estadounidense mediante el fortalecimiento de las pequeñas empresas, ayudando a los estadounidenses a trabajar nuevamente, y poner más dinero en los salarios de la clase media y los trabajadores estadounidenses, al tiempo que reduce nuestro déficit y de poner nuestra casa fiscal en orden. Es nuestra responsabilidad encontrar soluciones bipartidistas para ayudar a que nuestra economía crezca, y si estamos dispuestos a poner el país antes del partido, estoy seguro que podemos hacerlo. Gracias por su consideración.

 Atentamente,

BARACK OBAMA