ManafortSegún un informe publicado en The New York Times, el mismo día el verano pasado en que renunció Paul Manafort como presidente de la campaña presidencial de Donald Trump, se registraron documentos que crearon una compañía controlada por Manafort.

La compañía recibiría US$ 13 millones en préstamos de dos negocios con vínculos a Trump. El objetivo de los préstamos no está claro en los registros públicos, pero algunos parecían ser parte de un esfuerzo para proteger a Manafort de problemas financieros derivados de inversiones fallidas con el yerno del presidente.

Uno de los préstamos recientes, de acuerdo con el Times, fue por US$3.5 millones en septiembre de la unidad de préstamos privados de Spruce Capital, que tiene una conexión con Ucrania a través del multimillonario Alexander Rovt. Rovt respalda financieramente a Spruce, cuyo cofundador Joshua Crane ha sido un constructor en los proyectos hoteleros de Trump.

“No hay nada fuera de lo común sobre ellos”, dijo Manafort sobre los préstamos, “y estoy seguro de que cualquiera que no esté afligido por la fiebre del escándalo llegará a la misma conclusión”.

Por otro lado, la AP anuncia que Manafort se ha registrado como agente extranjero ante las autoridades estadounidenses.

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: