Desde el tribunal militar en la base estadounidense de Guantánamo, el presunto autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre del 2001 acusó al gobierno de EUA de “torturar” gente a nombre de la seguridad nacional y de matar a millones de personas, informa Paul Courson de CNN.
Khalid Sheikh Mohammed denunció al gobierno de EUA. “Pueden matar y torturar gente bajo el nombre de la seguridad. Es una definición muy fuerte que permite a cualquier dictador usarla”.
También denunció el que el ejército de EUA haya lanzado al Océano Indigo el cadáver de Osama Bin Laden. “No quiero extenderme, pero puedo señalar que el presidente puede tirar a alguien al mar a nombre de la seguridad nacional”.
Según CNN, documentos del Departamento de Justicia de EUA muestran que Kahlie Sheikh Mohammed fue sometido a la técnica de tortura conocida como el submarino en el 2005.
El juicio de Kahlie Sheikh Mohammed y cuatro otros sindicados de haber organizado y ejecutado los ataques terroristas no comenzará hasta el año entrante, señala CNN.
Las audiencias preliminares buscan encontrar un acuerdo entre la fiscalía y la defensa sobre los documentos que el gobierno de EUA considera secretos nacionales.
Foto: Wikipedia