Según Willie Geist del noticiero “Morning Joe” de MSNBC, en ambos incidentes que movilizaron jets militares para escoltar aviones comerciales el 11 de septiembre del 2011, se trataba de parejas amorosas en el baño — lo que en el lenguaje se llama “El club de la milla de alto”.

Según escribe David N. Goodman de la Associated Press los pilotos del vuelo 34 de American Airlines y del 623 de Frontier llamaron a la North American Aerospace Defense Command que movilizaron jets F16s escoltaron, como medida preventiva, a los vuelos comerciales hasta que aterrizaron.

En Denver dos individuos fueron retirados del avión, esposados aunque no se les formularon cargos criminales, agrega la AP.

Apunta que Peter Donald del FBI dijo en un comunicado que los aviones fueron enviados para escoltar al vuelo “como abundancia de precaución”.

El FBI entrevistó a los pasajeros y “no encontró vínculos con el terrorismo”, dijo.

Entrevistas televisadas desde Denver y Detroit mostraron pasajeros visiblemente alterados quejándose de que los sospechosos “habían tardado mucho en el baño”.

Durante el comentario, el equipo de “Morning Joe” — Joe Scarborough, Mika Brzezinsky  y Willie Geist —  coincidió en que “Si el amor se convierte en un crimen federal, ganaron los terroristas”.

Artículo Associated Press en inglés

Foto cortesía de tulips19bombastic via flickr