Presupuesto TrumpEl presupuesto de Trump reduciría los fondos para Medicaid y sentaría las bases para que los estados limiten otros programas destinados a ayudar a las personas de bajos ingresos, informó el Washington Post el domingo.

Citando a fuentes familiarizadas con el asunto, el informe dijo que Medicaid (servicios médicos para los indigentes) perdería más de US$800,000 millones en 10 años, lo cual podría afectar dejar sin asistencia médica a unos 10 millones de personas en la próxima década. Bajo la propuesta de Trump, que se anunciará el martes, los estados también tendrán mayor poder para restringir programas que benefician a los grupos de bajos ingresos, con la capacidad de imponer requisitos de trabajo a aquellos que buscan asistencia.

Recortar la asistencia del Medicaid ha sido también propuesto por los republicanos de la Cámara como parte sus ataques contra el seguro de salud conocido como Obamacare. En el Senado, los republicanos del Senado han advertido en contra de atacar el programa.

Además, el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, el equivalente moderno de los cupones de alimentos, también sería eviscerado bajo la propuesta de Trump. Informa la Associated Press que el programa perdería US$193 mil millones en los próximos 10 años, recorte del 25%, que expulsaría a millones de personas de bajos ingresos del programa.

La propuesta de Trump ya ha sido criticada por los legisladores demócratas. En el Senado, ell líder de la minoría, Charles E. Schumer, dijo el domingo por la noche que el presupuesto “continúa revelando los verdaderos colores del presidente Trump”. “Su retórica de campaña populista era sólo un caballo troyano para deshacerse políticas duraderas y duras que benefician a los ultra ricos en la Gasto de la clase media”, dijo. La Casa Blanca aún no ha comentado los detalles del presupuesto propuesto.

Artículo en inglés 

Tags: