Hillary_ClintonEn Wisconsin, estado del medio oeste de EUA donde el 5 de febrero los demócratas elegirán 96 delegados para la convención, el Milwaukee Journal-Sentinel denunció a Hillary Clinton por su falta de transparencia en el gobierno.

Clinton tiene un largo historial de servicio público pero también tiene una igualmente larga historia de ofuscación, secreto y trabajo bajo las sombras para aumentar su poder y avanzar en su ambición. Instamos a los votantes a pensar largo y tendido sobre ese historial a la hora de elegir el próximo presidente.

El diario atacó a la candidata por la continua investigación sobre su uso de en servidor privado durante su tiempo como Secretaria de Estado.

“Además, no obstante las excusas de Clinton, la única razón creíble para el servidor privado en su sótano era mantener sus mensajes de correo electrónico fuera de la vista del público, evitando deliberadamente las leyes de libertad de información”, dijo el editorial. “Ningún presidente, ningún secretario de Estado, ningún funcionario público a ningún nivel está por encima de la ley. Ella optó por hacer caso omiso de la ley y debe atenerse a las consecuencias”.

El editorial se basó en un extenso artículo publicado en ProPublica en 2015, que enumera cinco episodios relacionados con la falta de transparencia durante su carrera política, y que se remontan a sus días en que trabajó en el bufete de abogados Rose Law en Little Rock, Arkansas.

“Los funcionarios públicos guardan secretos porque tienen algo que esconder — algo sobre lo que no quieren que sepa nada la gente que se presume están representando”.

También denunció los discursos de Hillary Clinton a Wall Street por los que ella recibió sumas millonarias y siguen negándose hacer públicos.

Según encuestas recientes, el socialista demócrata Bernie Sanders aventaja a Clinton 49% a 45%.

Artículo en inglés
Propublica en inglés
Imagen cortesía donkeyhotie via flickr

 

 

Tags: