is-stop-desahuciosLos sindicatos de bomberos de Cataluña, en un comunicado “recordando que es al ciudadano” al que sirven, anunciaron que a partir de ahora se negarán a participar en los desahucios de inquilinos que no han podido pagar los costos de su vivienda, informa El Huffington Post

Con esta medida, dice ElHuffPost, siguen el ejemplo de sus colegas gallegos que ayer se negaron a intervenir en el desahucio de una anciana de 85 años.

La señora Aurelia Rey, ordenada de evacuar su residencia en A Coruña por impago de un mes, fue protegida por una movilización de más de 200 personas convocadas por el colectivo Stop Desahucios.

“Varias personas colocaron una cadena en la puerta del inmueble y los bomberos gallegos, que habían sido requeridos para retirarla, se negaron a hacerlo, exhibiendo alguno de ellos un cartel del colectivo Stop Desahucios”.

Dice ElHuffPost que el sindicato de bomberos de Cataluña dijo que “sólo realizarán la apertura de viviendas en casos de emergencia, como marca la ley”.

Artículo completo en español