Estadounidenses beodasEl Center for Disease control ha publicado nuevas estadísticas sobre “binge drinking”, o la práctica social de beber hasta emborracharse totalmente, entre la población femenina de EUA, llamándolo un problema subestimado que a menudo comienza desde la escuela secundaria.

CDC define “binge drinking” como consumir más de cuatro copas en una sola ocasión; lo contrasta con beber moderadamente, que es una copa en el mismo periodo.

Algunas estadísticas indican que

  • 1 de cada 5 niñas de escuela secundaria reportaron haberlo hecho
  • 1 de cada 4 mujeres entre 18 y 24 años
  • 1 de cada 5 mujeres de 25 a 34 años
  • 1 de cada 8 mujeres en general, o alrededor de 14 millones

Según Cathy Payne de USA Today, este tipo de consumo excesivo de alcohol es más frecuente entre las mujeres con ingresos familiares de US$75,000 o más.

De 23,000 muertes anuales atribuidas al consumo de alcohol entre las mujeres, esta práctica fue responsable por de la mitad de ellas, dice.

En términos generales, las mujeres están cambiando la cerveza por las bebidas destiladas, apunta.

“‘Binge drinking’ es un problema grave y de las mujeres y las niñas que no se reconoce, y se asocia con una amplia gama de problemas de salud, incluida la violencia, las lesiones, las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado”, dijo a USA Today el jefe de CDC, Thomas Frieden.

Informe en inglés

Artículo en inglés USA Today

Foto cortesía endlisnis via flickr