Casi el 75% de la leche materna que se vende por internet en OnlyTheBreast.com está contaminada con peligrosas bacterias, informa JoNel Aleccia en NBC News.
“No puedo pensar en algo que se puede comprar en línea donde el consumidor tenga menos capacidad de validar la calidad”, dice Sarah A. Keim, un investigador en el Children’s Nationwide Hospital en Columbus, Ohio.
“Incluso la leche congelada estaba igual de contaminada que la leche descongelada”.
Hasta unas 13,000 personas, muchas de ellas nuevas madres incapaces de producir su propia leche, buscaban compran en el sitio, dice.
OnlyTheBreast.com señaló en un comunicado que están trabajando para crear un nuevo programa de banco de leche, pero la fundadora de otro sitio, MilkShare, afirmó que el estudio es “un ataque flagrante contra mujeres que tratan de alimentar a sus hijos […] la leche materna siempre contiene bacteria”.
Sin embago, dice NBC News que que las muestras contenían elevadas colonias de bacterias Gram-negativas, incluyendo coliformes, estafilococos y estreptococos, que pueden causar serias enfermedades a los bebés.
Dice NBC News que casi el 77% de los bebés de EUA consumen leche materna en algún momento de sus vidas.