Peña NietoDos noticias complican la diplomacia de Donald Trump. La primera es la anulación por parte del presidente Mexicano Enrique Peña Nieto de su visita a Washington D.C.

Los mandatarios de las dos naciones que comparten una frontera de miles de kilómetros tienen mucho que discutir, pero Peña Nieto no va porque

Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS, dijo por Twitter el mandatario.


El día anterior, Trump había firmado orden ejecutiva sobre la construcción del polémico muro fronterizo y había repetido que México pagaría por los costos de la construcción, que se han calculado en alrededor de US$10 mil millones.

Según informes, Peña Nieto está en aprietos domésticos por las declaraciones de Trump.

Por otro lado, informa The Hill que la plana mayor del Departamento de Estado renunció sorpresivamente el miércoles.

Patrick Kennedy, subsecretario de la agencia que ocupó su cargo por nueve años dimitió, igual que Joyce Anne Barr, Michele Bond y Gentry O. Smith. Habían ocupado sus cargos bajo administraciones demócratas y republicanas.

Días antes, se habían marchado Gregory Starr y Lydia Muniz.

“Es la salida simultánea más grande en la memoria institucional y son puestos increíblemente difíciles de llenar”, dijo un funcionario.

Más información en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.