Artista de noche, profesora de día, despedida En ElMolinoonline.comA Sheila Addison, antigua profesora de psicología, la despidieron de la Universidad John F. Kennedy de California por “falta de respeto público, desprecio y ridiculizar ” el plantel educativo. ¿Su crimen? Formar parte del elenco de la revista musical Hubba Hubba por años, donde bailaba bajo el nombre “Professor Shimmy”.

Pero la profesora Addison no se ha cruzado de manos y ha respondido entablando un pleito para que la reinstalen en su puesto. Alega que tal como nunca mencionó en sus clases sus actividades nocturnas, en el escenario tampoco discutió lo que hacía durante el día.

¿Vive y deja vivir? No. La universidad agrega que al escuchar sobre la carrera burlesca de la profesora, sus estudiantes habían perdido el respeto por ella quedando “conmocionados y consternados”.

A Hamilton Nolan de Gawker no le parece que la deban haber despedido. Pero encuentra las palabras “conmocionados y consternados” altamente hipócritas. No solo los estudiantes universitarios de hoy en día han crecido con la pornografía a una tecla de distancia, dice, sino que algunos profesores ilustran sus lecciones con parafernalia sexual de punta (como el llamado fucksaw en una universidad que ocupó los titulares hace dos semanas) y los estudiantes ni se mosquean.

Coincidimos con Hamilton: ¡que reinstalen a la Doctora Sheila Addison!

Artículo en inglés