Comandos especiales de EUA intentaron infructuosamente liberar a dos rehenes estadounidenses secuestrados por los talibanes en Afganistán, Informa Nancy A. Youssef en The Daily Beast.
Se trata de dos profesores de la Universidad Americana de Afganistán y tuvo lugar el mes pasado.
Comunicado del Pentágono: “En agosto, por recomendación del Secretario [de Defensa] Carter, el presidente Obama autorizó a las fuerzas de Estados Unidos llevar a cabo una misión en Afganistán, con el objetivo de liberar dos rehenes civiles. Lamentablemente, los rehenes no se encontraban en el lugar que sospechábamos. Durante la misión, las fuerzas estadounidenses entraron en combate y mataron a un número de fuerzas hostiles”.
El comunicado agregó: “No se sufrieron bajas entre el personal estadounidense ni la población civil. A fin de proteger la seguridad de los secuestrados y del operativo, no vamos a proporcionar más información sobre esta misión. Los operativos de rescate de rehenes militares son inherentemente sensibless y peligrosos y esta misión fue cuidadosamente planeada. El ejército de los Estados Unidos se mantiene preparado para tomar medidas extraordinarias para proteger a los ciudadanos estadounidenses en cualquier parte del mundo”.
Dice Youssef que los ataques por el Talibán vienen aumentando Kabul, lo cual es un desarrollo alarmante en la guerra que lleva ya 15 años. Hasta no hace mucho Kabul se consideraba relativamente segura, pero en el último año se ha visto un recrudecimiento de la violencia alcanzando capital, incluyendo la universidad.
Hace dos días, tuvieron lugar en Kabul varios ataques. En uno de ellos, un auto bomba explotó frente a una oficina y un comando atacó el Ministerio de Defensa, dejando un saldo de por lo menos 35 personas muertas.