Negociaciones Iran-EUA“Algunos de ellos son muy detallados y técnicos por lo que todavía queda mucho trabajo por hacerse, pero estamos en ello ahora y vamos a seguir trabajando”.

Eso, según una nota por Louis Charbonneau, John Irish y Parisa Hafezi en  Reuters, ha dicho el canciller iranía Mohammad Javad Zarif sobre las negociaciones Irán-EUA que en Suiza se han prolongado por un día más del plazo impuesto al inicio de esta ronda de platicas que busca un acuerdo que restrinja las investigaciones nucleares de la República Islámica a cambio de la suspensión de las sanciones impuestas por occidente.

Palabras igualmente positivas, aunque algo vagas, pronunció el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov, quien señaló que los negociadores coinciden sobre “aspectos fundamentales”.

Sin embargo, un diplomático cercano a las conversaciones negó que se había llegado a ningún acuerdo. Un oficial francés, por su parte, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius abandonaba las conversaciones y sólo volvería cuando fuera “útil”.

Los diplomáticos de las seis potencias mundiales e Irán volverán a reunirse el miércoles.

Una nota en The Hill señala que la administración Obama tiene invertido enorme capital político en lograr el acuerdo.

Artículo en inglés