Los ZetasEl ascenso de Miguel Ángel Treviño Morales a la jefatura del cartel mexicano Los Zetas ha causado preocupación entre las bandas rivales y, según escriben Mark Stevenson y E. Eduardo Castillo en infobae, capos rivales han creado un frente para asesinarle.

Treviño Morales desplazó a Heriberto Lazcano Lazcano, fundador de Los Zetas, conocido como uno de los más violentos carteles del hemisferio.

De Lazcano se dice que tiene una fuerte personalidad, es joven y “ha estado en las calles peleando contra los militares”.

Su formación es de sicario a sueldo, destacado por su crueldad, autoridades y capos rivales le describen “como un brutal asesino al que le gusta deshacerse de sus enemigos metiéndolos en contenedores de aceite, rociarlos con gasolina y prenderles fuego, una práctica conocida como ‘guisar'”.

El rápido ascenso de Treviño Morales ha alarmado al mundo de los carteles tanto que al menos un capo ha convocado a pandillas, cárteles de la droga, grupos civiles e incluso al gobierno a formar un frente unido contra Treviño, conocido como el “Z-40”.

“Hacemos un llamado para que nos unamos y hagamos un frente común para luchar en contra de Los Zetas, especialmente en contra del Z-40, Miguel Angel Treviño Morales, ya que esta persona con su desmedida ambición ha propiciado tanto terror y tanta confusión social en nuestro país”, propuso un hombre identificado como Servando Gómez, líder del cártel de los Caballeros Templarios.

Dice infobae que desde que Los Zetas se separaron del cártel del Golfo — escisión donde Treviño tuvo un papel primordial — el grupo se ha convertido en uno de los dos más grandes del país y libra una violenta lucha con el cártel de Sinaloa.

Más información en español

[vsw id=”VEY7Cn2LiE4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]