Clearwater Beach, en la Florida, es donde vive Winter la estrella de “Dolphin Tale”, la película sobre Winter el delfín con cola prostética con Morgan Freeman, Ashley Judd and Harry Connick Jr.
Dice David Moye en Huffington Post que Winter perdió su cola a los tres meses de nacido al engancharse en una trampa para cangrejos azules y, al cortarse el flujo de sangre a la cola, la soga le cortó la cola.
Llevado al acuario Clearwater Marine Aquarium, pensaron incialmente que no saldría de esta el joven delfin, pero soprendentemente logró sobrevivir.
Para un delfín el vivir sin cola, agrega HuffPost, trae una serie de secuelas, como la escoliosis, ya que los movimientos serían laterales y no de arriba abajo. Ello usa unos grupos de músculos a expensas de otros, causando un desbalance.
En Hanger Prosthetics and Orthotics, lograron diseñar una cola especial para Winter. La misma compañía ya había creado prótesis para perrors, un avestruz y un pato, apunta.
Winter, con su cola prostética, es una estrella del acuario, multiplicándose por cinco el número de turistas que van a ver al admirable animalito.
“Dolphin Tale” abre el 23 de septiembre en los teatros de EUA.
Artículo sobre caballo miniatura con prótesis en una pata
Foto pantallazo
[vsw id=”3j8u6RG8y-w&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
[vsw id=”kgyZjbzS18A” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]