Para las madres que dan el pecho en público, en ElMolinoonline.comUna artista de Pittsburgh, Pennsylvania, ha encontrado la manera de ayudar a las mujeres que necesitan dar el pecho a sus bebés en sitios públicos.

Informa CBS Pittsburgh que Jill Miller está recaudando dinero para crear “El Camión Lechero”, un vehículo de helados adaptado, que llevaría en el techo un seno enorme y que podría acudir a ayudar a las madres que “se les hace sentir incómodas, o pide que desalojen un sitio público cuando dan el pecho”.

El “Camión Lechero” se movilizaría y estacionaría frente del sitio donde se le necesite. “Sacarían una alfombra y sillas bajo un toldo al lado del camión y la madre podría alimentar a su crío en un ambiente de apoyo”.

Facebook y Twitter serían una manera de contactarlo.

La artista dice que ha escuchado casos de mujeres que han encontrado problemas al alimentar a sus bebés en público, incluso a una madre se pidió que se fuera de un restaurante.

El vehículo buscará generar atención. “¿Creyó que una madre amamantando es un espectáculo? Pues espere que llegue el ‘Camión Lechero'”.

En el sitio Kickstarter.com puede contribuir hacia los US$10,000 que cuesta el camión. Ya ha recaudado unos US$4,300, dice.

El “Camión Lechero” formará parte de una exhibición en el Museo Andy Warhol en septiembre.

Más información en inglés