Empresas constructoras estadounidenses han presentado sus propuestas para el muro fronterizo con México que Donald Trump se ha comprometido a construir, promesa con que inició su campaña presidencial y que ha repetido en incontables ocasiones.

Según informa Los Angeles Times, las ideas para la muralla de 2000 millas incluyen características como paneles solares y trampas con desechos nucleares.

Aunque el proyecto aún no ha sido financiado, el Departamento de Seguridad Nacional de EUA pronto seleccionará las propuestas de 20 empresas, y éstas serán invitadas a construir prototipos en terrenos federales cerca de San Diego.

Se espera que este mes el Congreso discuta financiamento como parte del presupuesto propuesto por Trump.

Trump inicialmente afirmó que México pagaría por el muro, pero desde entonces ha pedido que se asigne dinero federal para su construcción.

James Carpenter, propietario de Quantum Logistics, con sede en Texas, presentó diseños que incluyen sensores sísmicos, drones y materiales que podrían proteger la pared de un coche bomba. “Todo el mundo lo mira como un proyecto de construcción”, dijo a Los Angeles Times. “Yo lo veo esto desde el punto de vista de la seguridad.”

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.