Desvelado a comienzos de febrero, el Proyecto de Arte Google es una colaboración entre el gigante de internet y algunos de los museos más populares del mundo — como el de la Reina Sofía en Madrid, el Palacio de Versailles, la colección Frick de New York. Ofrece visitas guíadas con la tecnología “Steet View” de las galerías, con la opción de agrandar las obras a una resolución realmente impresionante.

Captura 1,061 obras, de 400 artistas a través de los años. Y bien podría ser la alternativa a las colas, los viajes, los gastos en una época en que escasea el dinero. Google dice que es sólo el comienzo y, dada la constante innovación de la compañía, no hay razón para dudarlo.

Brinda un interfaz de fácil acceso para el usuario. La guía para visitantes ofrece breves presentaciones de cada artista y su trabajo, además de enlaces a videos en YouTube producidos por los expertos de cada museo. Igualmente, para el adicto a Facebook, permite crear su propia colección de arte para compartir con la gente en su red.

A continuación, la lista de museos que hasta el presente forman parte del “Proyecto de Arte Google”.

Alte Nationalgalerie, Berlín – Alemania; Freer Gallery of Art, Smithsonian, Washington DC – EUA; The Frick Collection, New York – EUA; Gemäldegalerie, Berlín – Alemania; Metropolitan Museo de Arte Metropolitan, New York – EUA; MoMA, el Museo de Arte Moderno, New York – EUA; Museo Reina Sofía, Madrid – España; Museo Thyssen –Bornemisza, Madrid – España; Museo Kampa, Praga – República Checa; National Gallery, Londres – Reino Unido; Palacio de Versalles – Francia; Rijksmuseum, Amsterdam – Holanda; El Museo Estatal del Ermitage, San Petersburgo – Rusia; Galería Estatal Tretiakov, Moscú – Rusia; Tate Britain, Londres – Reino Unido; Galería de los Uffizi, Florencia – Italia; Museo Van Gogh, Amsterdam – Holanda

Entrada del Proyecto de Arte Google

[vsw id=”GThNZH5Q1yY&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]