Quieren regular el sexo en los hombres, ElMolinoonline.comUna legisladora de Ohio presentó el lunes un proyecto de ley que exigiría a los hombres someterse a exámenes médicos y visitas a terapistas sexuales antes de obtener una receta para el Viagra u otro medicamento para la disfunción erectil.

Informa Jackie Borchart en el Dayton Daily News que la senadora Nina Turner dijo que si los legisladores quieren poner límites a la salud reproductiva de las mujeres, la de los hombres también debería examinarse.

Bajo la Ley del Senado No 307, los hombres que toman este tipo de farmacos serían examinados periódicamente, recibirían información sobre los efectos secundarios y sobre la posibilidad de “perseguir el celibato como una alternativa de vida viable”.

Turner critica ante todo una medida presentada hace poco en la legislatura de Ohio que se conoce como la ley del “Latido del corazón”, que prohibe realizar un aborto hasta que se detecte un latido.

Los partidarios de dicha ley dicen que no pueden compararse las dos medidas, ya que la primera va en contra del aborto y no tiene nada que ver sobre la salud reproductiva de las mujeres.

La ley de Turner es parte de una tendencia a nivel nacional donde se están presentando medidas para regular la reproducción y sexualidad de los hombres como respuesta, en muchos casos, a legislación que busca limitar los derechos reproductivos de las mujeres.

Artículo en inglés