Hoy viernes se publicó en Facebook una foto de la congresista Gabrielle Giffords minutos antes de que fuera baleada, junto a 18 otras personas, cuando charlaba con sus constituyentes en una esquina en Tucson, Arizona, el 8 de enero pasado.

La foto muestra a la congresista con una chaqueta roja brillante escuchando atentamente a dos personas, Jim y Doris Tucker, que también recibió un disparo. Participaba en la actividad “Congreso en su esquina” celebrada periódicamente y que brindaba al público la oportunidad de comunicarse directamente con su congresista.

Murieron en el ataque 6 personas, incluyendo un juez federal y una niña de 9 años. La congresista recibió un impacto de bala de 9 mm en la cabeza e inicialmente se reportó que había muerto.

Llevada de urgencia al hospital, sobrevivió el ataque y, desde entonces, ha sido trasladada a un hospital en Houston, Texas, donde se está recuperando. Parte de la terapia incluye música y, según informes, la congresista está hablando y cantando sus canciones favoritas.

Las autoridades han formulado 49 cargos criminales contra el pistolero, Jared Lee Loughner de 22 años.

Esta ha sido la única foto que se ha publicado del fatídico evento.

Página Facebook de Congresista Gabrielle Giffords