HEATEl 8 de enero, la Administración Nacional Atmosférica y de Océanos de EUA anunció que el 2012 fue año más caluroso que hasta el momento se ha registrado en el país.

La temperatura promedio nacional de 55.3 ° F (12.9 ° C) fue superior en 1.0 ° F (0.6 ° C) a la del año anterior más caliente, que había sido 1998.

Escribe The Economist que el año pasado fue también el segundo más extremado en cuanto a fenómenos meteorológicos, que además de temperatura incluye precipitaciones, huracanes y similares.

Solamente en 1998 había sido más severo, dice.

Australia también está alcanzando puntos a los que nadie quiere llegar. El país se encuentra atrapado por un una ola de calor dice. Incendios forestales han sacado de sus hogares a miles de personas y las temperaturas de verano se han disparado el máximo promedio nacional (40.3 ° C).

Esta semana, la Oficina Australiana de Meteorología añadió nuevos colores a su mapa para abarcar hasta 54 ° C, ya que prevé que el mercurio subirá a más de 52 ° C la próxima semana, superando el récord anterior de 50.7 ° C establecido en 1960 .

The Economist

Foto cortesía Olgierd Pstrykotowórca via flickr

 

Mapa de temperaturas