Más que en ningún otro país en el mundo, los niños de EUA padecen de falta de sueño y ello podría estar vinculado al resplandor nocturno de teléfonos inteligentes y computadores.
Un estudio de la universidad de Boston concluye que la falta de sueño en los estudiantes estadounidenses es casi 30% más alta que el promedio internacional.
El mismo estudio dice que un 73% entre los niños de 9 a a 10 años de edad y el 80% de los 13 a los 14 años de edad no duermen lo suficiente, indica una nota de la BBC.
No solo eso, sino que los estudiantes que descansan adecuadamente llegan a salones de clase con compañeros letárgicos, así que todos sufren.
“Creo que subestimamos el impacto del sueño”, dice un investigador a la BBC, señalando que los niños que duermen más se desempeñan mejor en matemáticas, ciencias y lectura.
Compara la situación con la de niños que carecen de la nutrición básica.
Los expertos dicen que la luz de las pantallas de los dispositivos electrónicos cerca de los ojos crea obstáculos al iniciarse el sueño — los países tecnológicamente más avanzados salieron peor librados en el estudio.