The_New_Yorker_Cover_On-2920fc6d909ecacf68203caf13e48e7cLa presión sigue aumentando sobre el gobernador de New Jersey Chris Christie respecto a su presunto conocimiento y participación en ordenar los trancones que en septiembre del 2014 afectaron a cientos de miles de personas que ingresaban a New York por el puente George Washington, una de las vías más congestionadas del planeta.

Un informe por Kate Zernike en el New York Times ha traído a colación nuevamente el papel del gobernador, quien solo hace dos semanas en un extenso mea culpa aseguró repetidamente que habían sido sus ayudantes quienes ordenaron los trancones sin que él lo supiera.

En la misma conferencia de prensa de dos horas el gobernador anunció varios despidos de capos de su administración.

Dice el Times que David Wildstein, amigo de la juventud del gobernado y despedido director del Port Authority que maneja las vías de acceso de New Jersey a New York y quien fuera despedido por el gobernador, dice que el gobernador lo sabía.

El Times explica que en una carta el abogado de Wildstein asegura que la administración “ordenó” los cierres y que existe “evidencia que indica que el gobernador sabía que los carriles habían cerrado durante el momento en que habían cerrado, lo cual contradice lo que el gobernador ha dicho públicamente”.

Chris Christie ha sido considerado como  posible precandidato republicano a la presidencia en el 2016.

Las oficinas del gobernador reiteran que él ni lo supo ni tuvo nada que ver.

Artículo en inglés