Suena celular en medio de Novena sinfonía del compositor austriaco, ElMolino.comPara el maleducado en primera fila que no apagó su celular cuando fue a la sinfónica, la vergüenza le quedará grabada por el resto de sus días.

Su iPhone, con el inconfundible tono de la Marimba, sonó en medio del último movimiento de la novena sinfonía de Mahler.

Alan Gilbert, el conductor, suspendió por unos instantes la presentación dejando que se escuchara únicamente el sonido del teléfono.

Y, ante un Avery Hall horrorizado, una vez que dejó de timbrar preguntó, “¿Terminó ya. Podemos seguir?” escribe Hannah Roberts en Daily Mail,

Un bloguero describió lo que pasó, dice. “Cuando Alan Gilbert se dirigió hacia los primeros violines, y la música se volvió cada vez más silenciosa y velada, el inconfundible sonido del tono Marimba del iPhone resonó fuerte y claro”.

Durante algunos instantes el culpable — imagine no más lo que debió sentir ese individuo — no dijo nada, luego indicó que el aparato ya estaba apagado.

Gilbert se dirigió a la audiencia, continúa Daily Mail. “Pido disculpas. Por lo general cuando hay una interrupción como esta, lo mejor es ignorarla. Porque tratar de resolverla es peor. Pero en este caso era demasiado y no lo pude permitir”.

La audiencia vociferaba, “¡Múltenlo!, ¡Echénlo!”, dice.

La Novena de Mahler, apunta, es última sinfonía que completó el compositor austriaco, y su último movimiento, que es una contemplación sobre la muerte, termina en el silencio.

Para la sinfónica de New York esta obra tiene especial importancia, dice, porque Gustav Mahler condujo la Filarmónica de New York durante sus últimos años.

Artículo en inglés