Mariano RajoyEn la Madre Patria, el equipo de dirección del Partido Popular de Mariano Rajoy está convencido de que al agitar las banderas del anti comunismo lograrán movilizar a sus bases para que les aseguren su supervivencia política en las nuevas elecciones generales del 26 de junio.

Estas elecciones tienen lugar porque las bancadas del PP y el Partido Socialista Obrero Español que fueron elegidas el 20 de diciembre pasado se mostraron totalmente incapaz de formar un gobierno. Por esta razón, el país se prepara para los nuevos comicios.

Según una nota de Antonio Ruiz Valdivia en El Huffington Post, los dirigentes del PP han comenzado a proferir acusaciones de otra época, como “extremistas”, “radicales”, “comunistas”, “marxistas”, “leninistas” a recién formada coalisción electoral entre la formación Podemos, que surgió del movimiento de los indignados, y la Izquierda Unida.

Buscan con estas tácticas impedir que la frustración por cuatro meses de fracasos “y el hecho de tener que ir a votar otra vez se traduzca en un descenso en la participación” de los populares, dice la nota.

En esta precampaña, el PP acaba de encontrar un filón en el preacuerdo entre Izquierda Unida y Podemos, que pretenden dar el sorpasso por la izquierda al PSOE. Esto encaja con la teoría que lleva defendiendo el Partido Popular desde el crecimiento de los morados a raíz de las elecciones europeas de 2014: “O nosotros o el caos”.

Dice que en las semanas pasadas Rajoy ha venido preparando para esta campaña en las calles del país en ciudades pequeñas y medianas, donde busca presentar al electorado su mensaje, que serviría también como antídoto a los frecuentes titulares de corrupción por parte de dirigentes y funcionarios populares.

“Rajoy sigue confiando en que el sentido de ‘cordura; ante la llegada de Podemos-IU pese más que el castigo por los agujeros negros”.

Otros frases claves del mensaje incluyen “unidad” “concordia”, “la esperanza de la España moderada”, el único freno contra los peligros de la “alternativa extremista”.

Artículo completo en español

Imagen via El Huffington Post