Vandalismo_contra_mézquitas
Vandalismo contra mézquitas. En el sur de California, la policía y el FBI están investigando posibles crímenes de odio contra musulmanes en la ciudad de Hawthorne, donde dos mezquitas han sufrido actos de vandalismo.

Informa Beatriz Valenzuela en el San Bernardino Sun que asistentes a las plegarias matutinas dominicales de Ahmadiyya Muslim Community Baitus-Salaam Mosque descubrieron graffiti en una pared exterior. Alguien había pintado la palabra “Jesús” con spray blanco sobre la cerca.

Agrega que adentro encontraron lo que pareció ser una granada, pero resultó ser de plástico y no representar ningún peligro.

Por otro lado, en el Centro Islámico de Hawthorne vándalos escribieron “Jesús es el camino” sobre las paredes del edificio.

El vandalismo se produce dos días después de que fuera incendiada una mezquita en Coachella.

El aumento en ataques contra mézquitas tiene lugar a escasas dos semanas del atentado terrorista en San Bernardino donde murieron 14 personas hace dos semanas. Un matrimonio musulmán, él nacido en EUA y ella en Pakistán, fueron responsables por el acto de terrorismo, en el cual también fueron abatidos.

Artículo en inglés

Imagen cortesía Ahmadiyya Muslim Community via SBSun