Inspirada por el look de las modas neoyorkinas afroamericanas e hispanas, la colorida, creativa e impactante serie Haute Mess, de Steven Meisel en Vogue Italia ha nuevamente despertado la controversia.

Controversia, para Franca Sozzani, directora de Vogue italiana parece ser el pan de cada día. No hace mucho una serie de modelos de moda negros en 2008, Kristen McMenamy cubierta de aceite en un desastre ecológico, y en 2010 y Karlie Kloss considerada esquelética, ahora sale con este desplegado. También estuvo la edición de la esclavitud.

Las imágenes cuestionables, tomadas en un restaurante “diner” en Brooklyn, muestran a Jessica Stam, Coco Rocha y Joan Smalls vestidas y maquilladas en obvia inspiración de los estereotipos de negros y latinos.

Ropa, accesorios (carruajes y bebés), incluso las uñas de los pies causaron acusaciones de racismo.

Comenta Troy Monaco en Vibevixen.

“Le doy a Vogue Italia el beneficio de la duda de que su intención no fue el racismo ni ofender a nadie, pero pensemos por un momento. ¿Cuántas muchachas blancas (o de cualquier otro origen étnico) conoce usted que lucen o se visten de esa manera? Exacto. Racismo puede ser una palabra algo dura para describirlo, pero no cabe duda de que se realizó con mal gusto y juicio”.

Usted decide.

Vogue Italia