Racismo con LattePara el ejecutivo en jefe de Starbucks, el racismo no va con Latte.

Kevin Johnson anunció el martes que cerrará “más de 8,000 tiendas propiedad de la compañía” en la tarde del 29 de mayo con el fin de capacitar a su fuerza laboral sobre “la educación de prejuicios raciales dirigida a prevenir la discriminación en nuestras tiendas”, indica un comunicado de prensa de la empresa.

“Cerrar nuestras tiendas para ofrecer capacitación sobre los prejuicios raciales es solo un paso en una jornada que requiere dedicación de todos los niveles de nuestra empresa y asociaciones en nuestras comunidades locales”, dijo Johnson en un comunicado.

Todas las tiendas y oficinas corporativas estarán cerradas esa tarde y más de 175,000 empleados en EUA participarán en un programa de intensivo que abordará temas como “prejuicios implícitos” y promoverá la “inclusión consciente”.

El plan de estudios se elaborará con líderes de la Iniciativa Justicia Equitativa, el Fondo de Defensa y Educación del NAACP, Demos y la Liga Antidifamación. El ex Fiscal General EUA. Eric Holder también estará involucrado.

El lunes, Johnson se disculpó personalmente con dos hombres afroamericanos que fueron arrestados en un Starbucks de Philadelphia después de que el gerente de la tienda llamara a la policía. Ellos esperaban a un amigo, quien llegó y presenció la humillación pública.

Clientes en la tienda cuestionaron los arrestos, según indica la grabación que se ha distribuido viralmente. (Otros casos de racismo por empleados de Starbucks han sido reportados — como cuando niegan la llave del sanitario a un afroamericano pero la dan a un individuo blanco).

Representantes de la comunidad afroamericana en Philadelphia se han movilizado contra Starbucks, e incluso han llamado a un boicot.

Johnson se reunió con los detenidos y personalmente les pidió disculpas.

Via Starbucks 

 

 

Tags: