Justicia para TrayvonAhora que ha perdido su empleo en la policía de Puerto Cañaveral, en la Florida, Ron King tendrá bastante tiempo para preguntarse, “¿cómo pude ser tan bruto?” por haber usado fotos del joven asesinado como blanco en una práctica de tiro?

A menos que lo haya hecho por racismo.

De todas maneras, informa Yamiche Alcindor en USA Today, cuando el ex sargento ofreció usar la imagen de Trayvon Martin, ninguno de los estudiantes en el polígono quiso hacerlo.

Hasta ahí llegó la carrera de King con ese departamento de la policía: fue despedido, dice USA Today.

Dijeron los familiares del joven muerto en una declaración, “Es absolutamente condenable que un miembro de alto rango de la Policía de Puerto Cañaveral, que ha jurado proteger y servir a habitantes de la Florida, recurra a la imagen de un niño muerto como prácticas de tiro”.

Puerto Cañaveral está ubicado a escasas 50 millas de donde fue asesinado el Trayvon Martin hace un año, en un caso que horrorizó a la nación, movilizó comunidades enteras y presionó al estado de la Florida para que formulara cargos de asesinato contra George Zimmerman, cuyo juicio debe iniciarse en junio.

Artículo en inglés

Foto cortesía bmethe via flickr