VOA Noticias — La actividad en las fábricas en Estados Unidos se expandió a un ritmo robusto en junio, una probable señal de fortaleza para la economía del país a medida que las nuevas órdenes, la producción y el empleo mejoraron.
El grupo Institute for Supply Management dice que su índice de fabricación subió a 57.8 el mes pasado de 54.9 en mayo. Cualquier cifra por encima de 50 indica que la actividad de las fábricas está aumentando.
La medida se sitúa ahora en su nivel más alto desde agosto de 2014, señalando un sólido crecimiento económico. Quince de las 18 industrias manufactureras encuestadas por ISM registraron crecimiento en junio, incluyendo los sectores de muebles, maquinaria, metales fabricados y petróleo y carbón.
Las fábricas estadounidenses se han recuperado en gran medida de una caída a finales de 2015 y principios de 2016 causada por recortes en la industria de la energía y un dólar fuerte, lo que hace que los productos estadounidenses sean más caros en los mercados extranjeros. VOA Noticias