La ira de la realeza está cayendo implacable contra una publicación irlandesa que se atrevió a publicar las fotos de Kate Middleton en cueros — las mismas que ya habían salido en la publicación francesa Closer.

Escribe Mary Papenfuss en newser que el tabloide irlandés Irish Daily Star está a punto cerrar por haber publicado las fotos topless de la duquesa de Cambridge.

Unas 120 personas trabajan para el diario, de propiedad conjunta entre una empresa de comunicación independiente y Northern Shell, una compañía controlada por el magnate medíatico inglés Richard Desmond, dice.

“Estoy muy enojado con la decisión de publicar estas fotografías, y estoy tomando medidas inmediatas para cerrar la empresa conjunta”, ha comentado Desmond. “La decisión de publicar estas fotos no tiene justificación alguna”.

Michael O’Kane director del tabloide defendió la publicación de las fotos. “Ella no es la futura reina de Irlanda, por lo que el único lugar donde esto está causando furor parece estar en el Reino Unido”, dijo a la BBC.

“Ella es una de las personas más fotografiadas del mundo, y ella decide desnudarse parcialmente en un balcón donde se puede observar desde la vía pública, y está aturdido ahora. Desde luego la gente va a estar interesado en esto”.

Agrega newser que el Sindicato Nacional de Periodistas ha solictado a Desmond que reconsidere su decisión de cerrar el periódico, la cual calificaron de una “reacción exagerada por parte de los directivos”.

Pero los problemas para Kate siguen, apunta newser.

Una revista de chismes italiana propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusconi tiene planeado está publicando hoy 26 páginas sobre las fotos topless, y un sitio porn ha ofrecido comprar por cualquier precio otras imágenes “más íntimas” que la revista francesa no publicó. 

Artículo en inglés