New York abre

La ciudad de Nueva York se está preparando para el regreso de entre 200,000 y 400,000 trabajadores como parte del proceso de reapetura, pasados tres meses largos del encierro por coronavirus, que puede haber intenficado han agravado por las protestas por la brutalidad policial.

La construcción, la fabricación, los mayoristas y los minoristas anteriormente considerados “no esenciales” pueden reanudar el trabajo, aunque con muchas restricciones. Las tiedas pueden reabrir para que los comprdores recojan la mercancía, aunque los clientes todavía no pueden entrar a mirar.

La MTA ha instalado nuevos escáneres de pago sin contacto en la mitad de sus estaciones del subway para ayudar a evitar el contacto.

Sin embargo, las escuelas aún no pueden realizar graduaciones al aire libre, ya que es poco probable que tales ceremonias comiencen antes del 26 de junio, cuando se impondrá un límite de 150 personas.

En lo peor del COVID-19, durante abril, diariamente fallecían más de 500 personas por día en NYC, y la enfermedad ha cobrado un saldo de por lo menos 15,900 personas en la ciudad en total.

Los muertes diarias todavía se cuentan en número des dos dígitos.

Via New York Times

Tags: