Con un concierto gratuito en Arizona, el cantante franco español Manu Chao ayudará a quienes se oponen a las políticas anti-inmigrantes que han hecho un “capital de los prejuicios”, informa VOA.

El evento tendrá lugar en Alto Arizona el próximo 21 de septiembre de 2011 en apoyo de los Comités de Defensa de Barrio que se formaron en rechazo a la ley SB 1070, dice.

“Durante el último año, hemos llevado al pueblo de Arizona en nuestros corazones como hemos sido testigos de ellos sufren bajo tales leyes ignorantes”, señaló Manu Chao indicando que el amor puede vencer el odio.

Hijo de padres españoles antifranquistas y criado en Francia, Chao se identifica con la discriminación y el desplazamiento sufrido bajo un gobierno que en ocasiones se torna agresivo, agrega VOA.

A través de su música, Chao ha originado y elevado una protesta a nivel mundial.

“Estamos encantados de que Manu Chao se sume a la lucha de los inmigrantes humildes y perseguidos en Arizona. Su música es universal y constituye un repudio directo a la intolerancia y la persecución sistemática de los migrantes, no sólo en Arizona, sino también por afuera de las fronteras”, explica en un comunicado Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros.

“Nos sentimos honrados de colaborar en un concierto de Alto Arizona para ayudar a cambiar el rumbo del odio, y la música de Manu Chao es un valioso recordatorio de que la lucha por la dignidad humana no es sólo luchar, se celebra también”.

Información del concierto

Artículo completo en español

[vsw id=”lzZWXUfIyIs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]