En Libia, ElMolinoonline.comAtrincheradas en la norteña ciudad de Sirte, las fuerzas leales Muammar Gaddafi han recibido un plazo de cuatro días para rendirse o enfrentar una nueva ofensiva, informa Al Jazeera English.

Al mismo tiempo, y como muestra de su disposición a barrer lo que resta del depuesto régimen, los rebeldes del Consejo Nacional de Transición han estado concentrando fuerzas en las afueras de la ciudad natal de Gaddafi, preparándose para un asalto contra sus partidarios si las negociaciones con los líderes tribales no logran una transferencia pacífica del control de la ciudad al nuevo gobierno, agrega.

“Para el sábado, si no hay indicaciones de paz vamos a decidir esto militarmente” dijo un líder rebelde. “No queremos hacerlo, pero no podemos esperar más tiempo.”

Dice que a medida que continúan las negociaciones, destacamentos rebeldes se dirigen a la ciudad desde diversos puntos del país, para realizar un ataque en múltiples frentes.

Agrega Al Jazeera que las negociaciones coinciden con anuncios de que varios miembros de la familia de Gaddafi estarían refugiados en Argelia, país que les concedió entraba como “medida humanitaria”.

Estos incluyen Safia, segunda esposa de Gaddafi, y dos hijos del dictador Muhammad y Aníbal.

También, una hija de Gaddafi, Aisha, quien hace poco dio a luz en esa nación, dice.

Apunta que un miembro del Consejo Nacional de Transición llamó la entrada de Aníbal a Argelia “un acto de agresión” contra la nueva nación Libia.

Khamis, otro hijo del dictador, murió en combate cerca de Trípoli, agrega.

Artículo en inglés

 

[vsw id=”SNLwMHeVem0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]