El Servicio Secreto avergonzó al presidente, ElMolinoonline.comCartagena de Indias será un nombre que recordará eternamento el Servicio Secreto de EUA, organización encargada de proteger la seguridad del presidente.

Tras el escándalo de las prostitutas, el Servicio Secreto ha retirado las autorizaciones de seguridad de 11 miembros acusados de llevar prostitutas a un hotel en Colombia antes de la cumbre panamericana de la semana pasada, según dijeron a CNN el lunes funcionarios del gobierno con el conocimiento de la investigación.

Dice que la investigación involucra al menos a cinco y, posiblemente, 10 militares estadounidenses que estaban trabajando con el Servicio Secreto antes del viaje del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas.

Se les acusa de llevar a las prostitutas durante una noche al lujoso hotel Caribe, en Cartagena el miércoles, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos dijo el lunes que su personal “le habían fallado al jefe” con su conducta.

El mismo presidente Barack Obama dijo desde Cartagena que quería una investigación.

Agrega CNN que agunos de los agentes del Servicio Secreto involucrados son veteranos de casi 20 años, y todos han sido entrevistados al menos una vez.

Sus autorizaciones de seguridad han sido retirados, mientras que una investigación está en curso.

La mayoría había llegado aa Cartagena el miércoles, dos días antes del presidente de EUA y salieron en varios grupos, agrega.

La agencia, que es responsable de la seguridad presidencial, ha informado a los principales líderes del Congreso sobre la investigación.

Más detalles sobre el incidente que se robó los titulares de la Cumbre de las Américas aquí.

Artículo en inglés