Un burdel en forma de elefanteUn burdel en forma de elefante en Coney Island. Su diseñador lo llamó la “Octava Maravilla del Mundo”; durante un par de años, fue la primera estructura que divisaron los inmigrantes recién llegados de Europa a New York; se inició como un hotel pero al poco tiempo era una casa de putas.

Se trata, según indica una nota de Carrie Dune en Brooklyn Magazine, del Elephantine Colossus, construido durante la década de 1880, antes de la estatua de la libertad, en Coney Island, donde los neoyorkinos iban a divertirse. Obra del arquitecto James Lafferty, medía unos 200 pies de altura (61 m), consistía de 12 pisos y 31 habitaciones.

“El Hotel Elefante personificaba todo el encanto ordinario y carnavalesco de Coney Island”.

La estructura tenía una sala de conciertos, un bazar en la barriga, un museo en el pulmón izquierdo. Su cabeza era un observatorio; sus ojos telescopios. En las piernas se vendía tabaco. En la cola, una escalera de caracol llevaba a las habitaciones.

“Pero al cabo de un rato, los turistas se cansaron del truco y las prostitutas comenzaron a establecerse allí, convirtiéndolo en un enorme burdel en forma de elefante. ‘Ver el elefante’ llegó a convertirse en el lenguaje local por ir a donde las prostitutas, según indica New York Historical Society”.

Hasta que el fuego lo consumió en 1896.

Nota competa en inglés

Imágenes via Brooklyn Magazine

Elefante el Coney Island