Paul Manafort investigadoAgentes federales bajo órdenes del Fiscal Independiente Robert Mueller a cargo de la investigación de la campaña Trump 2016 han comenzado a presionar al yerno de Paul Manafort, millonario ex director de la campaña y presuntamente una importante ficha en la pesquisa.

Informa POLITICO que Jeffrey Yohai, quien ya ha sido investigado por sus negocios con Manafort, fue contactado por los federales este verano.

Una fuente dijo a POLITICO que esta nueva táctica de los investigadores ha generado gran preocupación en los círculos más cercanos de Manafort. Otro dijo que los investigadores estaban tratando de “meterse en la cabeza de Manafort”.

La noticia llegó horas después de que se hiciera público que el FBI había allanado el domicilio de Manafort la madrugada del 26 de julio llevándose cajas de documentos presuntamente relacionados con transacciones financieras que puedan estar vinculadas a la injerencia rusa en la elección presidencial 2016.

Manafort había testificado ese mismo día ante un comité congresional.

Manafort fue uno de ocho participantes — junto con Donald Trump Jr., y el yerno del presidente Trump Jared Kushner — en una reunión en junio 2016 en Trump Tower a la que asistió una abogada rusa.

Manafort, quien hasta el momento no ha sido acusado de ningún delito, reconoció que el allanamiento tuvo lugar. Aunque no se haya dicho mucho más, el que la redada haya tenido lugar sin aviso previo en la madrugada puede significar que los investigadores no sienten que Manafort esté cooperando, así asegure su equipo legal de que lo está haciendo.

Más información en inglés POLITICO