JMU El MolinoCreo que ha llegado la hora de ayudarle a gobernar. Se me ocurre entonces que una buena colaboración es indicarle quienes deberían ser sus ministros.

Si quiere realmente marcar la diferencia y cumplir con todas sus promesas pienso que Santos debería cambiar algunos ministros.

Por ejemplo debería nombrar ministro de justicia a Simón Gaviria a ver si esta vez sí se lee el texto de la reforma.

En el Departamento Nacional de Planeación debe nombrar a Mussa Besaile, que ha demostrado excelencia en el manejo de las regalías.

Para consolidar las buenas relaciones con nuestros vecinos la candidata natural para la cancillería debe ser Piedad Córdoba.piedad-cordoba-650_2

Debe pedirle al fiscal Montealegre que renuncie para acompañarlo en el gabinete, como ministro de Salud para que impulse el modelo de Saludcoop a quienes asesoró con tanto éxito.

El vicepresidente Vargas Lleras se va a ocupar del tema de la infraestructura y de la vivienda por lo que lo mejor que puede hacer Santos es buscarse un par de ineptos para las carteras correspondientes, con eso no le pisan las mangueras al vice que se pone tan bravo cuando se le atraviesan.

Petro seguirá, por su acuerdo con Santos, en la alcaldía, de lo contario sería un muy buen candidato para ocupar uno de esos ministerios para ineptos.

Gustavo PetroPensándolo bien Petro es un inepto en todo menos en el arte de cazar peleas, de pronto se agarran a coñazos con Vargas Lleras, cosa que según cuentan los chismes no se le dificulta al vice cuanto se ha tomado sus amarillos, como le decía Klim al whiskey.

Dicen que Gina Parodi debería ser la ministra de Educación yo no estoy de acuerdo.

Como lo he sugerido en columnas anteriores creo que Juanpa debe hacer las paces con Zurriaga y qué mejor forma de hacer las paces que con un ministerio.

Propongo entonces que para el ministerio de educación se nombre a la loca de las naranjas que fue la que dijo que hay que reformar la educación.

Si Peñalosa hubiera tenido alguna significancia en el proceso electoral, sería el candidato ideal para director de Coldeportes, al fin y al cabo el ciclismo es el deporte nacional.

La sobrinita pálida y Rafael Pardo quieren reemplazar a Petro en la alcaldía, de lo contrario habría que considerar en qué posición los debe colocar.

images-1El lector está pensando, ¿en qué momento va a proponer el requesón que Timochenko sea el ministro de defensa?images

Se equivoca.

Los ministerios para los vacacionistas de La Habana son dos, Agricultura y Minas.

El ministro de defensa debe ser Yepes, pero no Arturo sino Mario.

Bueno, el que ganó fue Juanpa así que le dejo a él y a sus asesores la tarea de definir los otros ministros, creo que ya le he ayudado suficiente y no quiero que me acusen de zapo.

Yepes ministro de defensa