Psiquiatria GeneralHace apenas tres días decía yo:

Pienso que es indispensable que Antonio Navarro, Gustavo Petro, Oti Patiño y Vera Grave le aclaren a los colombianos de una vez por todas en qué consistió el acuerdo con Pablo Escobar y de una vez nos cuenten qué hizo el EME con la plata que les pagó Escobar por matar a los magistrados.

También decía que me parece una bellaquería que el fiscal Montealegre pretenda a estas alturas del partido investigar a los ministros de Belisario a ver si cometieron prevaricato por omisión en la comisión de delitos de lesa humanidad.

Hoy anuncia el fiscal que también va a revisar indultos y amnistías a ver si se aplicaron a guerrilleros del EME que incurrieron en delitos de lesa humidad.

¡El tipo está loco!

Hace rato no asistía yo a una patraseada de semejante magnitud. Resulta que el defensor de Natalia Ramirez, alias Springer, y creador de hackers, lleva tres años defendiendo la “justicia transicional” y esgrimiendo la tesis que delitos como el secuestro, el narcotráfico y el reclutamiento de menores de edad son conexos al delito político de rebelión.

Resulta que para bien o para mal, el país logró la desmovilización del EME y los indultó, entre otras amparado en una tesis de un tribunal que dijo que la toma del Palacio de Justicia era un delito conexo al de rebelión.

El anuncio del fiscal demuestra hasta donde llega el oportunismo de ese señor. Cuál árbitro de fútbol pusilánime el fiscal resuelve enmendar la plana y compensar la metida de patas de abrir una “línea de investigación” contra los ministros de ese entonces, abriendo una contra guerrilleros indultados, echando para atrás 30 años de historia jurídica y un proceso de paz que llevó a Navarro al congreso en donde se ha lucido, y a Petro a la alcaldía en donde nos hizo el favor de demostrarnos el desastre que es gobernar con la soberbia de la ideología.

¿Qué pensarán los vacacionistas de La Habana si progresa la tesis de que un fiscal en apuros por la corruptela y burocracia que ha montado puede echar para atrás lo pactado, negociado, firmado y CUMPLIDO?

Es posible que yo no le hubiera dado el indulto a los sicarios del EME que participaron en el holocausto del Palacio de Justicia ni a sus líderes que negociaron con Escobar. Pero eso es cosa juzgada y fue parte del precio que Colombia decidió pagar para firmar la paz con ellos.

He criticado muchas cosas del proceso de La Habana pero estoy convencido de que lo que se acuerde, se firme, se ratifique y se cumpla no puede tener reverso así el fiscal de turno necesite salvar el pellejo.

Ante semejante despropósito del fiscal, y uno que otro que ha cometido el señor Petro en estos días; creo que vamos tener que crear la Psiquiatría General de la Nación que sea la entidad que certifique la locura de siniestros personajes como estos dos y los declare interdictos e inimputables, con eso de pronto se salen con la suya pero dejan de andar como el pato un pasito una c….

11varas