Petróleo de Venezuela en EUAYo creí que era menos.  Esta mañana oyendo Blu Radio me entero de que las refinerías de Texas en Estados Unidos consumen cerca de 500,000 barriles de petróleo venezolano por día.  Se estima que la producción total venezolana ronda por los 1.2 millones de barriles y que el resto se lo llevan los chinos y la India.  No hay cifras ciertas porque a la dictadura no le gustan las cifras que puedan controvertir al maduro que dijo, recuerden, que fue al futuro y volvió y vio que todo iba a salir bien.

Reflexiones de Juan Manuel UrrutiaA 53 dólares el barril los gringos compran 26 millones 500 mil dólares diarios, 795 millones al mes y 9,540 millones al año. Y eso se lo roban maduro y su manada, encabezados por diosdado, los chafarotes, que se hacen llamar generales, los dignatarios del sainete llamado asamblea constituyente y el otro sainete llamado tribunal superior.  Los llamo manada porque han violado a Venezuela así como lo hicieran los salvajes de Pozoblanco en Navarra con una mujer indefensa.

De dos fuentes diferentes de colombianos que tienen vínculos con Venezuela y que tienen que ir a Caracas con frecuencia me entero de que hay una repugnante élite chavomadurista que vive “a todo taco” como dicen los cachacos.  Carros de alta gama, muy alta, dignos de traqueto colombiano, circulan por las calles de Caracas.  Los restaurantes de lujo con precios exorbitantes se mantienen llenos.  “Si uno tiene con qué, en Caracas consigue de todo”

Y ¿qué es tener con qué?  Pues recibir parte de la marrana que reparten el maduro y su manada. Y esa marrana que contiene, pos entre otras la platica que las empresas gringas le pagan a maduro y su manada por el petróleo.

Trump y Pompeo, al unisono con Duque y el grupo de Lima, se rasgan las vestiduras y reconocen el gobierno interino de ¿cómo es que se llama, Guido, Guadió, Guiódo? Ya Guaidó.  No sé como va hacer ese tipo para ganar una elección democrática con un apellido tan difícil de recordar.  El maduro anuncia que rompe relaciones con Estados Unidos y que el sábado serán recibidos con bombo y platillo TODOS los funcionarios de embajadas y consulados.

Las refinerías de Texas siguen refinando petróleo venezolano y vendiendo gasolina barata en el mercado gringo.

La gran verdad de todo este circo es que todo lo que dicen todos los jefes de estado es para la galería, apresurado, desmedido. La gran verdad es que mientras los medios anuncian que el maduro y su manada tienen los días contados, las refinerías gringas siguen sosteniendo al régimen, la éite chavomadurista sigue viviendo “a todo taco” y los venezolanos de a pié sin salud, sin drogas sin comida.

¿Quieren sacar a maduro?  Impongan un embargo petrolero.  Cierren la llave de las refinerías texanas.  Hay quien dice que eso sería una sanción al pueblo venezolano. El pueblo venezolano no puede estar más fregado, un embargo petrolero friega es maduro, a su manada y a la élite que se regodea.

¿Por qué entonces no lo hacen?  Porque el cierre del chorro venezolano implicaría que las refinerías texanas tendrían que comprar petróleo más caro y más costoso de refinar y que el combustible subiría de precio para los consumidores gringos lo que no le conviene al peluquín.

Mientras tanto en reuniones debidamente rociadas con champaña, caviar y otras delicias, en Davos los jefes de Estado hacen bulla y muestran enérgicas posiciones en relación con Venezuela.  Mientras tanto el Secretario General de la OEA, apoyado por Colombia y Estado Unidos sufre una vez más una vergonzosa derrota en el consejo permanente.

Por eso es que el maduro dice que todo va a salir bien, porque tiene quien le compre el petróleo que le ha arrebatado a los venezolanos y que es lo que lo mantiene con la capacidad de engrasar la maquinaria que lo sostiene.  Y hasta que no se le acabe esa plata el maduro no se echa a peddé como dice en la costa.

Me late que Venezuela va para una confrontación civil, y a final, como dice la canción llanera, “los patitos navegaban en la sangre que corría”.