Juan-Manuel 2Generalmente lo hacía más temprano, pero este año estuve esperando a ver cuál era el cuento con el fin del mundo, o de la era Maya.

No pasó gran cosa, que yo sepa, entonces como que toca mandar los deseos para el año que viene…y ¡uno que se va!

Cuando éramos chiquitos los regalos los traía el niño Dios, una cosa católica, local.

Luego apareció Santa Claus o Papá Noel una influencia de los países del norte.  Pero mis favoritos siguen siendo los Reyes Magos, y la tradición mexicana en donde hay regalos de reyes.  Entonces este año voy a expresar algunos de mis deseos en forma de regalos de reyes.

Primero la primaria.

Me da pena con las demás mujeres de mi vida, a saber Mónica y Carolina y también Juana y Camila, pero Julia se las lleva de calle.  Es mucho más bonita, más simpática, y sobre todo más parecida a mí furiosa!!!

Para Julia pido que los Reyes le traigan la posibilidad de un planeta Tierra en donde se pueda vivir feliz. De una sociedad en donde la acumulación de riquezas no sea la razón de ser y de estar.  De una especie humana que se re encuentre con la ética, porque creo que solamente  desde la ética podremos empezar a vivir en armonía, en equilibrio con nuestra especie, con las demás especies y con la naturaleza que tanto nos ha dado y a la que tanto hemos quitado.

Mucho pedir, dirá Usted querido lector.

Sí mucho pero suficiente y necesario para que una persona, como mi Julia, nacida en 2012, llegue al 2072, es decir a tener la edad que yo tengo, habiendo vivido en un mundo pleno. Es que nuestras generaciones lo hemos tenido todo y estamos dejando muy poco.

Para Mónica y Caro, y para Juan y para Juana y Camila y para Pablo y Cristian, para los papases y mamases de ellos, y para Ustedes mis queridos amigos, pido ante todo salud; y pido amor, todo el que puedan dar y puedan recibir.

A los de Ustedes que están en la época de la vida en que pueden ser trascendentales, espero que lo sean para bien de la humanidad y de Julia por ende.  Para los que, como yo, hemos llegado a una etapa en que podemos analizar, opinar y aconsejar; pido a la vida que nos dé la inteligencia y la mesura para ser buenos guías y mejores consejeros.

Para todos lo mejor en el año y en la era que comienzan.